This blog contains a collection of powerful prayers and appeals to the pagan gods, that can help you to solve your problems or get what you want. Be careful, the gods do not like being disturbed at trifles. Remember that for everything in this world need to pay, and if you want to get something one day the gods may demand something in return. Need to be prepared for it. Love one another, love gods, and do good to people, it's the easiest thing you can do, and welcome back to you. Blessed Be!

Sunday 5 July 2009

Porqu Celebrar Un Esbat

Porqu Celebrar Un Esbat
Si eres un Wiccano consagrado, la informaci'on que te muestro en este art'iculo te la sabes de sobra.

Pero si est'as empezando y deseas entrar en contacto con la Luna, tal vez te sea 'utill.

Quiero hablarte de la Luna y del Esbat, pues conforma lo que en su conjunto llamamos "Fiestas Menores".

Las Fiestas Mayores son los 8 Sabbats, y las Menores los 13 Esbats. Que son las Lunas Llenas del A~no.

?Alguna vez te has preguntado por qu'e los brujos celebramos las Lunas Llenas?.

En ellas invocamos a los Dioses Benditos, a los Elementos y a las Fuerzas Ancestrales. Tambi'en preparamos pociones, amuletos, manzanas embrujadas y todo tipo de elaborados que potencian nuestra espiritualidad.

?Pero por qu'e las celebramos?. Acaso los Wiccanos disponemos de alg'un secreto que mejora nuestra vida?. El asunto bien podr'ia ir por ah'i, pero no es de todo el punto. Te preguntar'e algo muy sencillo; ?Qu'e ves t'u en la Luna?. ?Qu'e fuerza misteriosa o no, percibes ante su presencia?. ?Te siente bien cuando la ves?. ?Qu'e te hace sentir?. ?Tu mente se trasporta hacia otra dimensi'on si la ves un rato?, o ?sencillamente no sientes nada?.

Espero que a la hora de la verdad veas en ella algo m'as que un orbe muerto, porque si no, algo va mal en tu fe pagana. Tal vez est'es estudiandola antes de ponerte en marcha, o quiz'as no haya llegado tu momento. En cualquier caso, si tu intenci'on es trabajar con ella, deber'ias empezar a plantearte la met'afora de la Luna, ya que si lo haces puedes descubrir a la aliada m'as perfecta de la Magia.

La Luna es la Madrina de los Brujos. La Guardiana de la Noche y del Misterio. Ella rige los poderes internos, la intuici'on, la videncia, los viajes astrales, la percepcion extrasensorial, las curaciones m'agicas o energ'eticas y todos los trabajos asociados a la Magia.

Para los Wiccanos representa la Presencia del Sagrado Femenino manifestado en el Cielo. Su "planeta" regente. Es como la bandera que ondea record'andonos que la Diosa est'a aqu'i.

As'i como en el Sol vemos el s'imbolo Celeste del Dios, en la Luna vemos a la Diosa. Y estos s'imbolos ancestrales y eternos, nos sirven "de puente" para conectar con los Dioses y el Gran Esp'iritu. Son como "puertas c'osmicas" por las que la mente entra en estados alterados de conciencia, para que lleguemos a lo Divino.

Si eres un seguidor de este blog, ya sabes de sobra que los Wiccanos trascendemos a trav'es de la Naturaleza. La Luna cumple un papel fundamental en nuestra religi'on. Pues ella es la Madre que acompa~na nuestra senda. Por eso los brujos celebramos la Luna Llena. Su presencia nos ayuda a elevarnos.

Pero volvamos a hacernos la pregunta; ?Qu'e ve un Pagano en la Luna?. Igual que un cristiano puede acordarse inmediatamente de Jes'us al ver una cruz. Nosotros cuando vemos la Luna vemos a la Diosa. Es su s'imbolo, y lo usamos para llegar hasta ella. Para nosotros es como ver a la Diosa en el Cielo.

Esta idea no es algo nuevo. Los Antiguos Sumerios y los Babilonios ya otorgaron el t'itulo de "Reina del Cielo" a sus Diosas. Cabe recordar que ellos fueron los primeros astr'ologos conocidos, y rend'ian culto a las estrellas.

A Isis tambi'en se la llamaba as'i, y casi todas las culturas que han tenido conciencia de la Diosa Madre, han puesto este t'itulo a la Luna. No me estra~na. Cuando la ves en el cielo es la Riena, y en su papel de Madre Protectora ofrece luz, consuelo y videncia a sus hijos repartidos.

Si te gusta la Luna y quieres profundizar en el tema, te aconsejo que leas todo lo que puedas de ella. Consulta los libros de Dion Fortune, los libros de Wicca que hay en el mercado y los datos astro-fisicos. Esto te ayudar'a a saber qu'e quieres celebrar t'u en la Luna Llena.

Yo empec'e as'i, inform'andome sobre ella. No s'olo buscaba la informaci'on m'istica, sino tambi'en la f'isica. Cuanto m'as sabes de ella, mejor es tu conexi'on.

Pero sigamos con las preguntas raras;

?Tienen los Wiccanos la obligaci'on de celebrar las Lunas llenas?. (Redoblen los tambores por favor....). La respuesta es, no. En la Wicca no hay nada obligatorio. La idea de "obligaci'on" es patriarcal. Proviene del pensamiento religioso; "si haces esto te salvas", y ese no es el estilo pagano.

Eso puede decirlo un sacerdote judeocristiano, pero no uno Wiccano. Un sacerdote cristiano te puede decir; "tienes la obligaci'on de ir a Misa los domingos". Un Sacerdote Wicca no. Lo 'unico que el Wicca te va a decir es; "yo lo celebro, porque lo siento y es mi fe". A nivel energ'etico tambi'en te puede decir que cuanto m'as las celebra, m'as conexion y poder tiene, pero jam'as te va a decir que tienes que hacerlo por obligaci'on.

Se hace por devoci'on, y si no se tiene devoci'on pues no se hace. As'i de simple.

La oraci'on forzada no sirve de nada, dec'ia Teresa de 'Avila, y es verdad. Cuando una persona quiere celebrar una ceremonia de este estilo, antes de hacerlo debe pararse a pensar y preguntarse a s'i mismo; ?porqu'e quiero celebrarla?, ?con qu'e objetivo?. Uno no puede celebrar un ritual y trascender con 'el si no sabe hacia donde quiere llegar. Celebrar por celebrar no sirve para nada (te lo aseguro).

NOTA; podr'ia seguir hablando de la Luna y pasar una tarde contigo charlando sobre ella. Ser'ia interesante. Te ofrecer'ia una poci'on lunar o un t'e de consciencia. Seguro que nos re'iamos muchos, contando confidencias y secretos, pero ya son las 7 de la tarde y tengo que seguir trabajando.

Mi mensaje final en este art'iculo es; medita sobre porqu'e celebras la Luna, medita sobre tu propia fe y preg'untate; "en qu'e creo" y "qu'e quiero hacer". Cualquiera que sea tu respuesta, has de saber que el Esp'iritu te Ama y te bendice eternamente.

Sabio y Bendito seas.



Reference: master-of-tarot.blogspot.com