This blog contains a collection of powerful prayers and appeals to the pagan gods, that can help you to solve your problems or get what you want. Be careful, the gods do not like being disturbed at trifles. Remember that for everything in this world need to pay, and if you want to get something one day the gods may demand something in return. Need to be prepared for it. Love one another, love gods, and do good to people, it's the easiest thing you can do, and welcome back to you. Blessed Be!

Monday 25 June 2012

Imbolc Celebrado

Imbolc Celebrado
Como ya sab'eis algunos Imbolc es uno de los Sabbats Mayores del A~no. Una de las Fiestas Santas de la Antigua Religi'on, y aunque la fiesta se celebr'o el 2 de Febrero quer'ia compartir con vosotros la foto del Sabbat.

En nuestra religi'on, a la Diosa se la puede representar de muchas formas, y este a~no pens'e en representarla mediante la imagen de Venus. Desde Yule hab'ia pensado en celebrar toda la Rueda con ella, pues me recuerda a mis comienzos. Con ella celebr'e mi primer Imbolc, y mi primera Rueda completa. La imagen me la compr'e en Italia (en uno de mis viajes) y cuando lo hice no pod'ia ni imaginar que la usar'ia tanto.

Me encanta esta imagen para representar a la Diosa, pues siempre que la miro me recuerda a la Roma Pagana. Al mostrar una mano en su vientre y otra en su pecho, afirma que la Diosa Madre nos da la vida y nos alimenta. Como en Imbolc se celebra la recuperaci'on de la Diosa despu'es del parto y la 'epoca lactante del Dios, creo que le va bien.

Este a~no he puesto margaritas blancas y flores de mimosa en el altar. Quer'ia poner narcisos trompeteros tambi'en, pero como no me quedaba espacio escog'i estas flores. Los narcisos todav'ia est'an en flor, con su famosa forma de trompeta (obviamente) y los tengo decorando la casa.

Meditando sobre la celebraci'on realizada yo pensaba; "es que me encanta esta Religi'on...". Teniendo en cuenta lo que siento, puedo celebrarlo c'omo quiera. Puedo distribuir el altar seg'un mi instinto, y aunque es verdad que sigo las tradiciones paganas b'asicas, me encanta ver lo adjustable que es la Wicca.

Cuando empiezo a celebrar el Sabbat (cualquiera de ellos), me entra una sensaci'on de emoci'on. Una vez lo tengo todo listo en el altar, me relajo y lo observo.

Antes de celebrarlo me gusta asomarme a la terraza y ver el cielo, pues me hace recordar que estoy en la Naturaleza. Me gusta verlo antes de celebrarlo porque mientras lo miro le digo al Esp'iritu; "va por ti". Es una forma de decirle al Universo "venga...!, celebremos la vida y el curso natural...!.

Luego entro en la habitaci'on y empiezo el ritual. Mientras estoy en la ceremonia no puedo concentrarme en otra cosa. Es como si el tiempo se parara. Como si ya no existiera nada m'as y todo se transforma.

Una vez termino el ritual y vuelvo al plano f'isico, sigo llevando el collar wiccano para mantenerme equilibrado. Mientras se consumen las velas del altar, estoy observando las flores de mimosa y la presencia de la Diosa. Escucho m'usica celta para inspirarme un poco y finalmente sigo con mi vida diaria.

Una vez consumidas las velas, recojo el agua del altar y riego con ella una planta (desaprovecharla me parece mal). La tierra del centro la uso para plantar las semillas y la sal para darme un ba~no. Qu'e buen rollo me da...!.

Los Farrar dicen en la "Biblia de las Brujas" que al celebrar los Sabbats la visi'on ps'iquica aumenta, y la energ'ia natural se potencia. Es verdad...!, lo he comprobado. Cada vez que celebro uno, mi percepcion aumenta y siento con m'as tinidez la presencia del Esp'iritu. Cuando lo celebro estoy m'as animado, con m'as ganas de avanzar en mi camino y con m'as ilusi'on por vivir.

Ahora la energ'ia ya se est'a "asentando", tomando tierra otra vez, pero qu'e buena sensaci'on nos deja cuando celebramos las fiestas con amor y devoci'on.

Puede que sea una tonter'ia para unos, pero para m'i no hay mejor cosa que ver en la Naturaleza y en la Vida un regalo para disfrutar que nos ha otorgado el Esp'iritu.

?Por qu'e no aprovecarla para ser felices....?

Feliz Imbolc (que la luz ya va en aumento)